MORELOS.- Luego de que el congreso del estado, aprobó una prórroga para que el Cabildo de Cuernavaca realice una revisión a la fórmula para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), quedando el pago de dicho concepto como se estableció el año anterior.

El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, celebro esta decisión del congreso y aclaro que no habrá devolución a los contribuyentes que cumplieron con este pago, toda vez que se hizo con base en la ley.

Dijo que con esta medida no se provoca un decremento en la hacienda pública municipal, ya que el pago se realizará con base a la fórmula anterior y se seguirán recibiendo ingresos por dicho concepto.

"No el asunto es que la contribución se hizo con base en la ley, entonces no hay porque regresar nada, la contribución es legal y se hizo en base con los que está establecido en las leyes de ingresos, la comisión federal de electricidad lo tienen al final de ciertos periodos se hacen ajustes precisamente para pagar, quien paga la energía eléctrica que se utiliza en el alumbrado público es el ayuntamiento".