Diferentes conexiones a Internet


El acceso a Internet de alta velocidad se denomina "banda ancha" o "broadband". Se pueden enviar correos electrónicos, navegar por la red, descargar música y fotografías, ver películas, participar en videoconferencias y hacer muchas cosas utilizando Internet de banda ancha. Existen varias formas de conseguir Internet de banda ancha, pero las siguientes son las más populares:

Cable

El tipo de conexión a Internet más frecuente en los hogares es el cable (si añade un módem, puede convertir la señal en Wi-Fi para que sus aparatos electrónicos no tengan que conectarse directamente al cable). No tiene que preocuparse por lo que descarga ni por el tiempo que tardará, porque una conexión de este tipo suele tener una capacidad de transferencia de datos muy grande. Además, su Internet estará siempre accesible y no interferirá con su servicio telefónico.

Móvil

Este tipo de conexión moviliza el tránsito de información a través de las señales de los teléfonos móviles. Existen varias conexiones, entre ellas 3G y 4G LTE. Debido al consumo extremadamente bajo y rápido de los datos disponibles, esta forma de conexión acaba costando mucho dinero. Además, el costo de las transferencias adicionales es bastante caro.

Conexión de datos inalámbrica

Como le permite descargar más datos y conectar varios aparatos electrónicos simultáneamente a través de la señal Wi-Fi, este tipo de conexión es más cara que la de Internet por cable, pero menos que la conexión a través del teléfono móvil. Recuerde que la capacidad de descarga es significativamente menor que la de la conexión por cable, así que no será útil si todos los miembros de la familia quieren descargar música, juegos o películas.

Internet en casa

No se pueden aprovechar todas las prestaciones de Internet sólo por tener una conexión móvil. Las ventajas de poder conectarse utilizando Internet de casa son numerosas y muy beneficiosas para la vida diaria:

Precio, velocidad y capacidad de datos

Conseguir acceso a Internet en casa le permitirá transmitir más datos a un costo razonable y a un ritmo rápido. 

Éxito académico

Para completar sus trabajos escolares, realizar investigaciones y redactar trabajos, los niños y adolescentes deben tener acceso a un ordenador y a Internet. Estos requisitos no se pueden cumplir al 100% con un teléfono móvil.

Acceder a páginas en línea

Es posible que algunas páginas web no funcionen correctamente cuando se visitan en dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. Será más sencillo realizar diferentes actividades desde un ordenador con una conexión rápida a Internet, como pagar facturas, encontrar alternativas de viaje asequibles y muchas otras cosas, por lo que es una buena idea contratar un servicio de solo internet en casa.